Miguel Mora Porras

Academia Morista Costarricense

Sra. Da. Lissette Monge Ureña

Lissette Monge Ureña

Máster en Comunicación,  Licenciada en Historia y Geografía. Maestra de primaria (UNED) y profesora en III y IV ciclos. (UCR). Se especializó en la enseñanza de Estudios Sociales y la Educación Cívica. Fungió como Asesora Nacional en ambas especialidades, en el Ministerio de Educación Pública. Docente universitaria. Ha sido consultora del SINAES (Sistema Nacional de la Acreditación de la Educación Superior) y se destaca por la elaboración y publicación de materiales didácticos enfocados en la enseñanza de la Guerra Patria Centroamericana 1856-1857.

En los últimos años, ha dedicado parte significativa de su tiempo libre a capacitar a grupos de estudiantes, educadores y a la ciudadanía sobre este tema; asimismo, participa en mesas redondas y foros de carácter educativo, de manera presencial y virtual. Es miembro de la Academia Morista Costarricense.

 En el 2020 publicó una producción literaria titulada Nicolás y Peluquina, espías en La Trinidad y otros cuentos y relatos de la Guerra Patria Centroamericana 1856-57, que los puede encontrar en el Facebook de la Academia Morista Costarricense, en el portal de la Biblioteca Nacional y en el periódico virtual informa-tico.com.