Miguel Mora Porras

Academia Morista Costarricense

Sra. Da. Elizabeth Fonseca Corrales

Elizabeth Fonseca Corrales

Elizabeth Fonseca Corrales es doctora en Historia por la Universidad de París 1 Panthèon Sorbonne. Catedrática jubilada de la Universidad de Costa, donde ocupó los cargos de directora del Posgrado Centroamericano en Historia y del Centro de Investigaciones Históricas de América Central. Es autora de varios libros y artículos publicados en revistas especializadas, de los cuales los más divulgado son Costa Rica colonia: la tierra y el hombre y Centroamérica. Su Historia. La primera obra fue galardonada con el premio Nacional Aquileo J. Echeverría en la rama de Historia, y el premio Cleto González Víquez, que otorga la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica. El segundo, publicado primero por FLACSO y luego por la Editorial de la Universidad de Costa Rica, ya lleva varias reimpresiones.
Como académica, la Doctora Fonseca recibió invitaciones a dar conferencias y cursos en universidades extranjeras. Pertenece a la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica y a la Academia Morista Costarricense.
Desde el año 2000 ha participado intensamente en la vida política costarricense. Formó parte del grupo fundador del Partido Acción Ciudadana, en el cual desempeñó la secretaría general y la presidencia. Fue diputada de 2006 a 2010 y Ministra de Cultura en 2014-2015.